¿Qué utensilios no pueden faltar en tu cocina?
- Admin
- 11 may 2018
- 2 Min. de lectura
Existen ciertos utensilios que nos hacen la vida mas fácil a la hora de cocinar y que en algunos casos diríamos hasta indispensables. En todo caso si eres una persona que hace postres te habrás encontrado con artefactos de cocina que te ahorran gran cantidad de tiempo y hacen mas divertido preparar los alimentos.
Es bueno que consideres la calidad de tus utensilios al comprarlos, a veces lo barato sale caro y es mejor tener cosas durables.

Consejo:
Compra utensilios de acero inoxidable, pueden ser mas caros pero te duraran mas tiempo, y si los cuidas como debe ser no tendrás que hacer ese gasto de nuevo. Tambien te recomendamos tener refactarios y tarros de cristal que sean herméticos para guardar tus harinas, semillas, preparaciones, etc., y te duren mas.
Utensilios básicos:
Rallador. En toda cocina de haber uno, sobre todo en repostería de ayudara si quieres sacar la cascara de algún cítrico, rallar alguna nuez moscada, cacao o canela sobre algún postre, los sabores que puedes crear usando esta herramienta son invaluables.
Procesador de alimentos. Herramienta esencial para triturar, hacer harinas o incluso bases para pay (logras la consistencia de arena adecuada), toma en cuenta que su función es picar y revolver y no para tanto liquido, por esos es bueno con ingredientes secos, budines, etc.
Licuadora de alta velocidad. Esencial para hacer licuados, postres, purés, etc. A diferencia del procesador esta te aguanta gran cantidad de líquidos, ademas puedes hacer incluso smoothies o licuar lo que sea si compras de las mejores en el mercado.
Batidora. Puede ser manual o profesional depende en realidad que tanto la uses, si pasas mucho tiempo en la cocina y realizas muchos postres puede que te convenga una profesional, te cansas menos y avanzas mas rápido.
Tabla de picar. Te recomendamos tener de diferentes tamaños para tu comodidad, desde una muy grande a una pequeña.
Colador. Te recomendamos coladores de malla fina para poder cernir tus harinas, uno grande y uno pequeño esta bien, ademas un colador para tus frutas y verduras.
Espatulas. Puedes comprar de diferentes tamaños, las grandes son muy útiles cuando preparaste mucha mezcla y debes moverla en un bol grande, pero nunca deben faltarte las pequeñas para manipular mejor la masa dentro del molde.
Cuchara para helado. Esencial para medir raciones de galletas, cupcakes, etc., ademas de servir para el helado.

Batidor manual globo. En algunos momentos lo usaras para batir pequeñas cantidades o dar aire a ciertas mezclas de manera rápida.
Tazas y cucharas medidoras. Esenciales para cocinar, te ahorras tiempo y sigues rápido las recetas.
Bascula. Te la recomendamos si quieres ser mas exacto o necesitas pesar algo en grandes cantidades, son de mucha ayuda incluso para dividir alguna mezcla ya preparada o racionalizar tu comida para la semana.
Charolas y moldes para hornear. Te recomendamos tener una charola grande para tus preparaciones y un molde con fondo desmontable para que sea mas fácil y puedas usarlos tanto para cheesecake, pasteles, etc.
Comments